fbpx
Amay, Sabiduría Femenina

Hay un instinto básico presente en todos los seres humanos y es el de reunirnos en grupos, familias, sociedades, tribus. Este instinto nos dice que no es posible, crecer y desarrollarse individualmente, que necesitamos del otro, que no estamos separados, que cuando alguien avanza, en realidad abre el camino para que otros lo puedan transitar.

Hace mucho tiempo hubo una tribu muy unida, que trabajaba en cooperación y hermandad “la tribu de mujeres”, se apoyaban unas a otras, criando y amamantando a sus hijos juntas, cosechando, lavando y labrando, tejiendo, danzando y creando.

Con el pasar del tiempo, el inicio del comercio y los medios de comunicación, se iniciaron varias campañas que exaltaban la belleza física por encima de otros dones, se crearon estereotipos que dieron paso a la rivalidad entre las mujeres y estas tribus se fueron disolviendo poco a poco. Como sumidas en un sueño por encajar en los estándares sociales.

Ha pasado mucho tiempo ya de ese sueño, la tribu ha comenzado a despertar, ha dejado de sentirse a gusto con la idea de ser un producto que se vende por su apariencia, las mujeres se dieron cuenta de que las habían alejado tanto de sí mismas que se estaban perdiendo, que se estaban quedando sin voz y que habían perdido gran parte de su respeto, que ahora que querían volver a ser auténticas debían trabajar en ello.

Con este sentir, de reivindicar la feminidad auténtica que reside en el corazón de todas las féminas, nacen los círculos de mujeres y Amay Sabiduría Femenina se suma al resurgimiento de estas tribus. Hoy más que nunca sabemos, que para rescatar la feminidad plena con todo y sus derechos debemos estar unidas.

Unidas haciendo conciencia, retomando artes y saberes, conteniéndonos y recordando el camino de ser mujer.

Por ello nos reunimos 1 sábado al mes, para escucharnos, danzar, rezar, reconocernos y pedirle a la madre Luna y la madre Tierra que nos guíen en este sendero.

Si quieres ser parte de esta hermosa tribu inscríbete en la lista de contactos para que recibas las invitaciones.

Reservar con el 30%