fbpx
Amay, Sabiduría Femenina

¿es recomendable tener sexo durante la menstruación? Esta es una pregunta que me han hecho varias veces. La respuesta es muy personal porque va a depender de las preferencias de cada quien.

Te cuento lo que conozco:

Porque sí

Durante estos días tu vagina está más caliente y más sensible.

Tú también lo estas, por ello tus deseos amorosos son más apasionados.

Tener sexo durante la menstruación te ayudará a relajar tu cuerpo, por ende, tu útero.

El placer es analgésico natural.

La sexualidad es un medio de expresión sutil, puedes aprovechar este espacio para aflorar toda la magia que brota de ti.

Porque no

Aquí ya te hablo de bruja a bruja, 

Durante tus días de sangrado estas, física y psíquicamente abierta. Tu cérvix o cuello uterino se dilata para que pueda fluir tu sangre, tus poros también están más abiertos. Esto quiere decir que estas más receptiva a las energías externas. A menos que estés segura de que quieres compartir tus energías y recibir las de otro, entonces evita la penetración (ojo las energías no se reciben únicamente en el coito, pero si es una de las formas más factibles).

Este es uno de los momentos más poderosos de la energía psíquica femenina, tus niveles hormonales bajan y tu atención también, es como bajar el volumen al ruido externo para poder acceder a la información de tu subconsciente. Toda esta magia, es tu poder personal, develándose para ti. Cuando tienes sexo gran parte de tu energía se va, en tu eyaculación y también con tu pareja.

De cierta forma sedes tu poder y terminas con una sensación de vacío o como si hubieses perdido algo. 

En lo particular soy muy mística con este espacio poderoso de sangrado menstrual, por ello prefiero resguardar este tesoro y compartirlo una vez está integrado en mí.

Les comparto ambas visiones, los sí y los no, para que puedan decidir que se ajusta más a su realidad. Sin embargo, nada está escrito y tú también puedes construir tu propia cosmovisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *