fbpx
Amay, Sabiduría Femenina

¿Cuidas de ti o delegas esta responsabilidad en otros: pareja, padres, hijos, amigos?

Como mamá delego actividades de auto cuidado en mis hijos (las que ellos están en capacidad de realizar) y si, amo atenderlos y mimarlos, pero pienso que es muy importante enseñarles a cuidar de sí mismos, como una forma de amor y bienestar propio.

Como hija, fui siempre cuidada por mi madre, que le encanta maternar, por ello me costó mucho aprender a cuidar de mi misma y pensaba que siempre alguien más debía velar por mi bienestar.

Cuando decidí vivir sola, por supuesto sabía darme los cuidados básicos, pero volcaba mis necesidades emocionales en otros y muchas de estas necesidades emocionales también dependen de la atención que nos dedicamos.

Fue un camino un poco complejo aprender a cuidar de mí y atenderme conscientemente, mas allá de la alimentación y aseo personal, conocer completamente mis necesidades, y otro camino aprender a cubrirlas, aprender esto fue liberador.

Maternar, está en nuestra psiquis, sin embargo, a veces parece que sabemos muy bien cuidar de otros y no tenemos ni idea de cuidarnos a nosotras mismas.

Encarnar conscientemente a mi madre sabia y salvaje ha sido el camino de vuelta a mí.

¿Te suenan familiares estas líneas? Me encantaría leer tu sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *