fbpx
Amay, Sabiduría Femenina

Este fue el espacio dedicado al elemento viento, durante la celebración de mi boda con @jansa. Nos casamos en una hermosa ceremonia nativa, sobre un altar a las 7 direcciones, el mes que viene es nuestro aniversario de bodas, así que espero con amor este momento para contarles detalles.

Lo que quiero contarte en este post, es cuán importante resulta para el crecimiento espiritual integrar y conectar con todos los elementos, al menos para la sabiduría ancestral lo es, si tu camino está orientado a este conocimiento, te invito a conectar con los guardianes ancestrales de cada rumbo, hay mucho que aprender en este camino.

La puerta del viento en la cosmovisión nativa mexica se orienta hacia el norte, también se conoce como el rumbo de los ancestros donde se guarda la sabiduría. Sin embargo, hay muchas formas en la que los abuelos organizaban los rumbos y los elementos, depende también de la ubicación geográfica. 

La sabiduría está asociada a este elemento, porque es a través de la palabra que se trasmite, desde las personas que llegaron antes de nosotros a la tierra y a través de generación en generación. Por ende el pensamiento y la comunicación, también corresponden al elemento viento.

Conecta con el aire:

  • Respira conscientemente y escucha tu respiración
  • Escucha y presta atención a tu voz interior
  • Medita
  • Escucha y presta atención a otros.

Si tienes plumas establece conexión con ellas, llevándola por unos minutos a tu entrecejo.

Establece conexión con las plumas que tienes indagando en el animal que te la obsequio. Lee el posta anterior a este, hable de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *