fbpx
Amay, Sabiduría Femenina

El ciclo menstrual, desde la sabiduría ancestral, representa nuestra memoria, compuesta de nuestras células, de nuestro ADN, la memoria de nuestras aguas. Si, el agua tiene memoria y nosotros somos 70% agua, consulta a Masaru Emoto.

La forma de comprender la importancia de tu ciclo, es que puedas observar, en tu propio cuerpo, en tus propias aguas, su influencia física y psíquica. Y a través de esta comprensión, logres conectar con tus sentimientos, tu sabiduría y alcanzar paso a paso el autoconocimiento y por ende la armonía de tu ser mujer, que no es más que saber certeramente donde estas, para encaminarte hacia donde deseas llegar, con más claridad.

Esto también implica un gran compromiso contigo, el verdadero deseo de descubrirte y también de sanar memorias que no te permiten avanzar o desarrollar tu máximo potencial.

Nuestro ciclo menstrual está conformado por 4 fases: Menstruación / Pre Ovulación / Ovulación / Pre menstruación.

Varias mujeres estudiosas del ciclo menstrual, han coincidido que, en cada una de las fases nuestra psiquis se encuentra en momentos distintos, con características definibles, a las cuales le atribuyen una figura o arquetipo, para que de esta manera nos sea más fácil comprender dichas fases, asociándolas a nuestro propio sentir.

Estos arquetipos son La bruja / La doncella / La madre / La hechicera. (Estaremos hablando de ello próximamente).

La forma en que a mí me gusta profundizar en mi cuerpo y emociones, es llevando un diario menstrual, en el que anotó los detalles de mi ciclo, desde el día 1 de mi periodo o sangrado hasta un día antes de que vuelva mi regla, en mi caso el día 28. Así llevo un registro mensual, que me permite observar patrones físicos y emocionales e ir preparándome para cada momento. Por ejemplo, sé que días puedo dar el máximo en mis proyectos porque mi energía está a tope, puedo observar mi patrón de fertilidad o saber cuándo es tiempo de estar a solas para recargar mi energía, entre muchos otros datos de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *