fbpx
Amay, Sabiduría Femenina

Estamos viviendo días totalmente fuera de lo habitual y varias personas nos han escrito, preguntándonos que recomendaciones tenemos para manejar la ansiedad.

La ansiedad, puede producirse por la sensación de incertidumbre o miedo ante el futuro y de que las cosas estén fuera de nuestro control. Vivimos días de desconcierto y evidentemente ya nos hemos dado cuenta de que nada está en nuestro control.

Por ende, es posible que nos podamos sentir ansiosos. Lo que trae consecuencias como: alteración en el patrón de sueño, comer compulsivamente, emocionalidad alterada como llanto repentino,
deseos de morderte las uñas, etc.

Si te encuentras experimentando ansiedad, te recomendamos:

1.- Establecer una rutina diaria, estableciendo principalmente horarios para levantarte y para irte a dormir, en la que puedes incluir 1 o 2 actividades saludables (de acuerdo a tu disponibilidad) como ejercicios, yoga, meditación, decorar pintar, las actividades creativas son excelentes.

2.- No es cierto que ahora debes hacer todo lo que tenías pendiente por falta de tiempo, no sobrecargues tu día, esto solo genera más ansiedad.

3.- Muchas veces, la ansiedad se presenta para avisarnos que, hay vacíos de atención en nosotros. Antes de correr a la nevera por otro bocadillo. Tomate unos minutos para preguntarle a tu ser si realmente es eso lo que quiere, pregúntate ¿Qué es lo que necesito realmente? Y si te es posible
atiende esta necesidad.

4.- Respira, Inhala por la nariz y exhala por la boca emitiendo el sonido “ahhhhh” hazlo tantas veces te sea posible, esta respiración conecta con la calma y el placer.

5.- Toma infusiones de manzanilla, tilo, lavanda. Evita el café en exceso.

6.- Evita pasar todo el día en pijamas, esto incrementa la pereza y el desgano. Vístete para ti, usa tu ropa de salir, veras como tu animo cambia.

7.- Ambienta tu espacio, tu lugar es una extensión de tu ser, coloca música agradable, emplea la aromaterapia, hasta quemar una rama de canela es válido.

8.- Cuida tu mente, destierra al saboteador. Transforma tus pensamientos. A cada pensamiento negativo, una afirmación positiva “si lo lograre2 “Saldremos de esto pronto” “esto es pasajero”

9.- Cultiva tu fe

10.- Comparte tus emociones

Y Recuerda esto es un tránsito en la gran experiencia de la vida, del que seguramente saldrás con nuevas herramientas para seguir floreciendo. Te abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *